Zulia

Zulia

Cosas que hacer - general

Al extremo noroccidental de Venezuela está el atractivo puente sobre el Lago, o puente General Rafael Urdaneta. Este icono de la cultura marabina, al igual que la peculiar personalidad, vocablo y nombre de sus habitantes, es importante para el turismo del estado.

En la Tierra del Sol Amada, apelativo que identifica al estado zuliano, la temperatura suele superar los 30 grados centigrados, esto solo es equiparable con la calurosa acogida que brinda la extroversión, regionalismo y buen humos del marabino.

País Venezuela
Area 63.100 km2
Idiomas que hablan Español
Moneda Bolívar

Deporte y naturaleza

Deporte y naturaleza

Al visitar la ciudad de Maracaibo, su primera gran experiencia será atravesar el puente, donde podrá observar el movimiento e infraestructura derivados de la explotación petrolera.

Otros atractivos que se pueden visitar son: La Plaza de la República, la Plaza de las Madres, la Plaza Baralt, el Momumento a la Chinita y la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, el Centro de Arte Lía Bermúdez y el Museo Rafael Urdaneta. Vale la pena llegar hasta La Laguna de Sinamaica para dar un paseo en lancha y observar a la etnia "Añu Parajuana", la cual todavía conserva casas sobre el lago o "palafitos"

Vida nocturna

Vida nocturna

Existe una gaita que dice “El Zulia por la noche relampaguea…” que hace alusión al hermoso y único fenómeno natural, conocido como El Relámpago del Catatumbo, y a lo movida e iluminada de las calles de Maracaibo cuando cae la noche. Si quiere disfrutar de la vida nocturna de Maracaibo, no deje de recorrer la Calle 72, a lo largo de esta calle encontrará innumerables locales nocturnos, así como cafés y sitios de comida rápida donde podrá degustar la comida tradicional de la región

Cultura e historia

Cultura & historia

Maracaibo, tiene tradiciones y costumbres muy particulares, muy coloridas y llenas de calor humano. Una de las tradiciones más emblemáticas de los marabinos, es la Gaita, ritmo musical basado en la unión de varios instrumentos, tales como: cuatro, tambora, charrasca y furro.

Entre las festividades más importantes, podemos mencionar, la Fiesta de la Virgen de La Chiquinquirá, esta celebración se realiza los 18 de noviembre de cada año, en honor a la patrona de la ciudad,  La Virgen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá. En la víspera del día 18, los marabinos realizan la muy conocida Feria de la Chinita, la cual es una celebración que atrae a miles de turistas, que disfrutan y comparten el júbilo de la ciudad. En esos días, los devotos le cantan  serenatas a la virgen, al ritmo de la gaita y otros estilos musicales. Es costumbre el alumbrado de algunas calles y avenidas, y los famosos Amaneceres Gaiteros, que son conciertos, llevados a cabo en toda la ciudad. Es tradición durante el día de La Chinita, actividades como corridas de toros, juego de béisbol y exposiciones agropecuarias e industriales.

Entre otras de las tradiciones de los marabinos, se encuentra su gastronomía, ya que ella representa a la región de una forma pintoresca y característica, tanto en Venezuela como en el exterior. Por eso, cuando visite  Maracaibo, no deje de probar los deliciosos Patacones, los tequeños, las mandocas, yoyos,  los huevos chimbos, chivo en coco, y otros que sin lugar a dudas pueden deleitar su paladar.

Desafortunadamente, no hay hospedajes en esta ubicación para este momento.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.