Castillo Santa Rosa, es un capilla de dos torres de estilo neogótico, que le da hogar a la imagen de la Virgen del valle y es por ello que recibe su nombre dándole honor. La Virgen Fue proclamada Santa Patrona de Los Pueblos Orientales. Es muy venerada por todos los venezolanos y más aún por los hombres del mar, también es conocida como Nuestra Señora del Valle, Virgen Marinera Patrona de los Pescadores y es considerada milagrosa.

La historia cuenta que la imagen milagrosa originalmente estaba en Perú pero por error desembarcó en la Isla de Cubagua, con el tiempo Cubagua sufrió un maremoto y los sobrevivientes trasladaron la imagen a Margarita. Sus devotos vienen a pagarle favores concebidos a través de cualquier manera (Trofeos, anillos de Graduación, Medallas, Entre otros).

Está iglesia fue declarada Basílica menor del estado Nueva Esparta el 8 de Septiembre de 1995 y sus seguidores y peregrinos vienen a festejar sus fiestas patronales cada 8 de siempre. Las fiestas de la Virgen son del 7 de Septiembre al 15 de Septiembre, cuando una procesión pasea a la Virgen por todas sus calles, incluso el Papa Juan Pablo II vino a consagrar a la Virgen como Santa Patrona de la Armada de Venezuela.

Agregar Opinion y valoracion

Se el primero en dejar una opinion “Castillo Santa Rosa”

Calidad
Localizacion
Espacio
Servicio
Precio